Europavia celebra su 50 aniversario con socios, clientes y representantes de la industria y la Administración

30 Septiembre - 2015

Europavia reunirá el próximo jueves en el Palacio de Pastrana de Madrid, a representantes de las principales empresas del sector y de la Administración, socios y clientes para celebrar sus 50 años de trayectoria haciendo un breve recorrido por la historia de la compañía. El acto estará presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier García Arnaiz.

Miguel Ángel Tapia, su consejero delegado, afirma que quieren compartir la celebración con todos aquellos que han contribuido a que esta empresa se posicione como suministrador de referencia en el mercado aeroespacial y de defensa, porque “en Europavia estamos muy orgullosos de nuestro pasado y miramos con ilusión al futuro”. Añade que Europavia celebra sus 50 años satisfecha de haber consolidado su posición como líder en MRO (Mantenimiento y Soporte Logístico), así como en consultoría  comercialización de equipos y sistemas de alta tecnología para la Aeronáutica, la Defensa y el Espacio.

Europavia celebra sus 50 años satisfecha de haber consolidado su posición como líder en MRO (Mantenimiento y Soporte Logístico), así como en consultoría y comercialización de equipos y sistemas de alta tecnología para la Aeronáutica, la Defensa y el Espacio. Pero ha sido en los últimos 15 años cuando ha tenido una fuerte expansión, con un crecimiento medio anual de la cifra de negocio del 14%. Cifra que al cierre de este ejercicio 2015 superará los 20 millones de euros.

La compañía, que acaba de poner en marcha sus nuevas instalaciones  para reparación y mantenimiento de instrumentación aeronáutica en Alcorcón (Madrid),  ha contribuido durante su medio siglo de existencia al desarrollo de la industria española aeronáutica, espacial y de defensa, complementando sus capacidades, fomentando la colaboración con la industria europea  y participando activamente en sus proyectos y desafíos.

Europavia forma  parte de Eurotradia International, un sólido grupo empresarial con presencia en más de 60 países y un accionariado integrado por grandes compañías europeas como Airbus, MBDA, Thales, Safran, Dassault y Total.