Condiciones de Venta

Condiciones Ventas Ordinarias

Las presentes condiciones de venta regirán la relación entre Europavia y el cliente y reemplazan cualquier otro término que aparezca en éste o en cualquier otro documento salvo que se indique lo contrario de manera específica por escrito por un representante de la Compañía debidamente autorizado.

Las descripciones que figuran en el catálogo, página web o en cualquier otro soporte de Europavia son facilitadas por los fabricantes de los respectivos productos.

Europavia responde por las obligaciones contenidas en las ofertas comerciales que realiza en su página web, durante su vigencia, y por todas las condiciones de venta, facturación y entrega de productos

Precios

Los precios están cifrados en Euros, sin incluir el IVA, que se indica aparte. Los precios se fijan normalmente por el plazo de vigencia de los Catálogos de los suministradores pero la Compañía se reserva el derecho a cambiar sus precios sin notificación previa, en cualquier momento.

Los precios en vigor serán los que prevalezcan cuando se acepte un pedido. Cuando se vayan a realizar Suministros en momentos posteriores ("Entrega Programada") el precio que deberá pagarse será el aplicable en la fecha de aceptación de la cantidad total. Pero si la “Entrega Programada” se prolonga por un período de 90 días o más, la Compañía se reserva el derecho de cobrar al Cliente otros importes si el precio de los Suministros se incrementa antes del fin de este período.

Pago

El pago debe realizarse en el momento de la compra por tarjeta o por transferencia bancaria. En este último caso una vez se haya recibido la confirmación de la transferencia se procederá a iniciar el proceso de suministro del producto comprado.

Las facturas se enviarán electrónicamente a la dirección de e-mail facilitada en el proceso de compra.

Se aceptan pagos con tarjetas VISA y MasterCard.

Pedidos

La Compañía se reserva el derecho a dejar de realizar operaciones con cualquier compañía o persona.

Una vez aceptado, no podrá cancelarse ningún pedido sin el previo acuerdo por escrito de un representante de la Compañía debidamente autorizado para actuar en representación de la Compañía.

La Compañía hará el envío gratuito para entregas en la península y Baleares a partir de 1.000 euros. Para envíos de menor cuantía y envíos a Canarias se indicará el valor de la misma en el proceso de compra.

En el caso de envíos fuera del territorio nacional se deberá solicitar información del coste de transporte a través de los formularios que aparecen en el proceso de compra o llamando al teléfono indicado en la web.

Los pedidos de ciertas Mercancías pueden estar sujetos a una cantidad mínima de pedido o un valor mínimo de pedido. La Compañía empleará los esfuerzos razonables para notificar dichos mínimos al Cliente antes de aceptar el pedido.

Entrega

Cuando las Mercancías pedidas no estén en catálogo o sean artículos sin stock, la Compañía empleará todos los esfuerzos razonables para notificar los plazos de entrega de dichas Mercancías, cuando se sepa.

La entrega de las Mercancías objeto de los Suministros se entenderá realizada cuando se lleve a cabo la puesta a disposición de las mismas, en la dirección especificada por el Cliente.

La Compañía se reserva el derecho de organizar la entrega de la Mercancía directamente desde el fabricante o proveedor de la Mercancía en la dirección especificada por el Cliente. La Compañía puede utilizar cualquier método de entrega que tenga disponible. La Compañía hará sus razonables esfuerzos para cumplir las estimaciones de entrega y/o cumplimiento, pero bajo ninguna circunstancia será responsable de indemnizar al Cliente por la falta de entrega, falta de cumplimiento, o entrega o cumplimiento tardíos salvo dolo o negligencia grave. El plazo de entrega y/o cumplimiento no serán en ningún caso, esenciales.

Inspección, defectos y falta de entrega

El Cliente debe imperativamente inspeccionar los Suministros tan pronto como sea razonablemente posible después de la entrega o, en el caso de Servicios, inspeccionar su debido cumplimiento, salvo dolo o culpa grave de la Compañía. La Compañía no será responsable de ningún defecto en los Suministros salvo que la Compañía reciba una notificación del Cliente por escrito en que le notifique su existencia indicando pormenorizadamente el defecto en los 10 días naturales siguientes a dicha fecha.

Cualquier responsabilidad de la Compañía por falta de entrega o falta de cumplimiento o por el hecho de que se notifique que las Mercancías eran defectuosas a la entrega se limitará, salvo dolo o culpa grave, a la sustitución de las Mercancías, o al reembolso del precio pagado en relación con dichos Suministros.

Devoluciones

Antes de la devolución de cualesquiera Mercancías a la Compañía por cualquier razón, el Cliente deberá contactar con la Compañía para obtener la correspondiente  autorización de devolución. Todas las Mercancías se devolverán a riesgo del Cliente y a su costa y no deberán estar dañadas por el Cliente y deberán estar embaladas en su embalaje original. El Cliente es responsable de devolver las Mercancías a la Compañía y de conservar una prueba de la entrega de dicha devolución.

La Compañía opera en base a una devolución a 14 días. Para que se acepte la devolución sobre estas bases, las Mercancías deben devolverse para su recepción por la Compañía en los 14 días naturales siguientes a su expedición. El Cliente debe devolver las Mercancías a la Compañía a la dirección que se le notifique por escrito, indicando claramente los datos del Cliente y el número de pedido.

Si se devuelven cualesquier Mercancías después de los 14 días naturales por cualquier motivo la Compañía podrá no aceptar o aceptar dicha devolución a su total y entera discreción. Si se acepta la devolución por la Compañía, se cargarán gastos de devolución de 20% sobre el valor del material con un mínimo de 10€.

La Compañía también aplicará este baremo cuando la devolución se produzca por un error del Cliente, incluso cuando se realice antes de 14 días.

Descripción

Todas las especificaciones, planos, ilustraciones, descripciones y especificaciones de pesos, dimensiones o capacidad y otros datos, incluyéndose sin limitación, declaraciones en relación con el cumplimiento con normas legales o reglamentarias  siempre que aparezcan tienen el objetivo de dar una idea general de los Suministros pero no forman parte del Contrato. Si las Descripciones de cualesquiera Mercancías difieren de la descripción del fabricante, se entenderá que ésta última es la correcta. La Compañía adoptará todas las medidas razonables para asegurar la adecuación de las Descripciones, pero se basará para ello en la información, en su caso, que le puedan haber proporcionado sus suministradores y no será responsable ni contractualmente ni extra contractualmente, ni en base a cualquier norma legal, reglamentaria, ni por cualquier circunstancia, salvo dolo o culpa grave por su parte, de cualquier error u omisión de dichas Descripciones, tanto si se han causado por negligencia de la Compañía como por cualquier otro motivo. La Compañía puede realizar cambios en los Suministros como parte de un programa de mejora o para cumplir los requisitos legales o reglamentarios, en cualquier momento.

Riesgos y propiedad

El riesgo por daños o pérdidas de las Mercancías se transferirá al Cliente cuando se pongan las Mercancías a disposición en la dirección especificada por el Cliente. La propiedad de las Mercancías no obstante, no se transferirá en ningún caso al Cliente hasta que la Compañía haya recibido en su totalidad todas las cantidades debidas del Cliente a la Compañía.

Hasta que la propiedad pase al Cliente, éste deberá cuidar de las Mercancías como un depositario experimentado con la mayor diligencia. Si el pago no se recibe en su totalidad en la fecha debida, o el Cliente se disuelve, o un tribunal de justicia ordena su disolución, o el Cliente incumple cualquiera de sus obligaciones frente a la Compañía, la Compañía tendrá derecho, sin notificación previa, a recuperar la posesión de las Mercancías y a dicho efecto, entrar en cualesquiera locales que estén en posesión o sean propiedad del Cliente.

Garantía

La Compañía intentará transferir al Cliente el beneficio de cualquier garantía otorgada por el fabricante de las Mercancías.

La Compañía, libre de costes para el Cliente sólo reparará, o a opción de la Compañía, sustituirá las Mercancías con defectos o diseño defectuoso. Esta obligación no existirá:

  1. si el defecto se produce porque el Cliente ha alterado o reparado dichas Mercancías sin el consentimiento por escrito de la Compañía;
  2. si el Cliente no siguió las instrucciones de los fabricantes para el almacenamiento, uso, instalación, utilización o mantenimiento de las Mercancías;
  3. si el Cliente no ha notificado a la Compañía cualesquiera defectos, de conformidad con las condiciones aquí estipuladas, cuando el defecto hubiera sido detectable razonablemente tras una inspección razonable; o
  4. si el Cliente no notifica a la Compañía el defecto en 12 meses (o en el plazo que haya especificado la Compañía en el momento de aceptar el pedido de los Suministros) desde la fecha de expedición de las Mercancías o cumplimiento de los Servicios.

Cualquier sustitución de Suministros o reparación de las Mercancías realizados de conformidad con esta Condición se garantizará en estos términos en la porción del plazo de garantía que no haya expirado todavía y que se haya otorgado en los Suministros originales.

Exclusión de Responsabilidad

La Compañía no excluye su responsabilidad frente al Cliente por cualquier motivo por el que sería ilegal imperativamente que la Compañía excluyera su responsabilidad o intentara excluir su responsabilidad; o por dolo o culpa grave.

La responsabilidad total de la Compañía ya sea contractual, extra contractual (incluida la negligencia), por incumplimiento de un deber establecido en una norma, por declaración inexacta o por cualquier otro motivo, se limitará a la reparación o sustitución de las Mercancías o, a opción de la Compañía, al reembolso de las cantidades ya pagadas en relación a los Suministros, salvo dolo o culpa grave de la Compañía o norma imperativa aplicable.

Derechos de la Propiedad Intelectual

Los Suministros en este Catálogo están sujetos a los derechos de la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros, incluyéndose las patentes, know-how, marcas, derechos de autor, derechos de diseño, derechos de utilización y otros derechos de terceros. No se otorga ningún derecho ni licencia al Cliente, salvo el derecho de usar los Suministros. La Compañía no será responsable, salvo dolo o culpa grave, de ninguna forma en el supuesto de que se formule cualquier reclamación por incumplimiento de cualesquiera de dichos derechos, cualquiera que sea la forma en que se realice.

Uso de Datos Personales

"Datos Personales" significa, en relación con cualquier Cliente, o cualquier representante de un Cliente, que sea una persona física viva (en cualquier caso), cualquier dato en base al cual (sólo o en combinación con otra información que posea la Compañía) permita a la Compañía identificar a dicho Cliente o a su Representante, independientemente de la forma y del momento en que se suministre el dato. La Compañía puede procesar Datos Personales a todos los efectos establecidos en estas Condiciones o dimanantes del contexto de la relación entre la Compañía y el Cliente.

Si en cualquier momento, el Cliente o sus representantes no desean que sus Datos Personales se utilicen en el contexto anteriormente expresado, deberá comunicarlo por escrito a Europavia, Jorge Juan 30, 28001 Madrid, o a través del correo electrónico info@europavia.es y también podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.

Fuerza Mayor, Caso Fortuito y algunos Otros Supuestos de exclusión de responsabilidad de la Compañía

La Compañía no será responsable frente al Cliente, de ninguna forma, ni se entenderá que incumple estas Condiciones por retraso en el cumplimiento o incumplimiento cualesquiera de las obligaciones de la Compañía en base a estos Contratos si el retraso o incumplimiento es debido a cualquier causa más allá del control razonable de la Compañía, incluyendo, pero sin limitación, acciones gubernamentales, guerra, incendio, explosión, inundación, normas de importación o exportación o embargos, disputas laborales, huelgas o imposibilidad o dificultad de obtención de suministros de mercancías, servicios o de trabajos o retraso en la obtención de suministros de mercancías, servicios o trabajos, fuerza mayor o caso fortuito. La Compañía a su opción, puede retrasar el cumplimiento o cancelar en todo o en cualquier parte un contrato por cualquiera de estas razones.

Interpretación legal

Todos los Contratos se regirán e interpretarán de conformidad con la Ley material española.

General

Cualquier disposición de estas Condiciones de Suministro que se considere inválida, nula, anulable o inejecutable (en todo o en parte) por cualquier autoridad competente, se entenderá eliminada en la medida de dicha invalidez, nulidad, anulabilidad, o inejecutabilidad y las otras disposiciones de estas Condiciones de Suministro y el resto de dicha disposición no se verán afectados. El hecho de que la Compañía no ejecute, o ejecute parcialmente cualquier disposición de estas Condiciones de Suministro no se considerará como una renuncia por la Compañía a cualesquiera derechos de la Compañía.